Monday, February 20, 2006

Los afectos
Natsuko y Aki son japoneses atípicos. Después de vivir por 20 años en Tokio, Natsuko se fue a Hokkaido, una isla y Aki a un pueblo de Venezuela. Aficionados a la pesca que sueñan con tener una huerta y vivir de lo que cultivan y de los pescados que sacan.
Mientras no puedan vivir de eso buscan trabajos temporales que les permitan vivir y juntar algo de dinero para viajar por China, Vietnam, etc.
Muchos de sus amigos habían vivido en otros lados (no en Europa, que también es caro para ellos) pero si en India, Nepal, Vietnam, Tibet.
Hablando con una amiga que estuvo viviendo en India supe que hay muchos japoneses jóvenes viviendo allá, me imagino que aburridos del estilo de vida japonés que además de ser muy exigente no deja mucho tiempo para nada más que no sea trabajar.
O sea eran bien cool y había varios como ellos que vivían a su pinta y que no quieren parecer inteligentes o tener última cartera de Louis Vuitton (estaban de moda, sobre todo en las chicas de 20 años que se paseaban con ellas por las calles de Shibuya).
Bueno el asunto es que estos chicos se toman sus cervezas y aprenden piano, español o portugués, por libro a los 30 años.

Motoko, mi amiga de Kyoto, que a punta de diccionario me envía mails en español, venía llegando de China (se puede ir en un barco que demora tres días) donde compraba piedras para sus esculturas que no le preocupa exponer.

Muy japoneses no eran.

La de gorro amarillo es Natsuko.





No comments: