Monday, February 13, 2006

Hoy es mi cumpleanos. Desde Kyoto Motoko me envio de regalo un timbre con las letras de mi nombre en japones hecho por ella (Motoko es escultora) dentro de una pequena caja azul que se cierra con un pescadito de madera, hecha por ella tambien.
Venia con una carta que con la ayuda de un diccionario escribio en espanol. No se escribir lo que me pasa frente a estos gestos.
Creo que hay muchas cosas me han llamado la atencion, el metro, las calles de Shibuya, el templo de oro (Fran me acorde de ti cuando veia esos budas gigantes, dorados y creo que entendi algo sobre las casas que los hombres hacemos a dios) pero sobre todo me ha impresionado la capacidad de los japoneses de enriquecer la vida cotidiana con gestos, ceremonias.
Ordenar el tatami cada manana, preparar el te.

4 comments:

Chepita Monroe said...

feliz
dichoso
nuevo ciclo amiga china
el mundo te digo es una caja bella
con sonidos y cristales rotos que brillan
a mi me queda poco tambien
pronto tomaremos te
mira mucho
te quiero

baudelaire3 said...

maruja: felicisimo cumpleannos entonces. Nosotros hablaremos de pequenneces y beberemos te con tu nombre en la memoria.

Carmen y yo

María José Ferrada said...

Gracias!!!!

Fue un cumpleanos estupendo.
Como me enferme con no se que plato japones mis amigos quisieron llevarme a un restaurant peruano.Trate de explicar que preferia sushi pero no me resulto.
Mientras comiamos en la television del restaurant pasaban un video de Daniela Romo en un programa chileno> martes 13 creo que son tan viejos como yo para acordarse de ese programa.

El proximo posteo sera desde Chile. ohhhhhhhhhhhhhhh.

manán said...

Feliz, feliz en tú día, amiguita "que Dios te bendiga" que reine la paz en tu díaá y que cumplas muchos más...