Monday, February 19, 2007

EL CLIMA

En los Lejanos Tiempos el clima de Un país Muy Extraño se regía por un sistema de dados manejado con gran sentido del deber por Los Encargados.

Cada mañana Los Encargados se sentaban frente a la Mesa Climática, lanzaban los dados y procedían a observar la Tabla de Equivalencias.

Tabla de Equivalencias:

1 = sol
2 = parcial
3 = tibia brisa
4 = chubascos
5 = lluvias
6 = truenos y relámpagos

El sistema a simple vista parecía sencillo, asunto bastante lejano a la realidad si se considera que para decidir el estado del tiempo Los Encargados utilizaban seis dados.

Cuando más de tres de los dados caían en 1, es decir en sol, no había problemas ya que por mayoría de dados el día resultaba soleado.

El problema se producía cuando por ejemplo, dos dados caían en sol, uno en chubasco, dos en nubes y el último en truenos y relámpagos.

El resultado era una día de absoluto desorden climático con sol, chubascos, nubes, truenos y relámpagos de una sola vez, cosa que no beneficiaba en nada a la agricultura ni a los Habitantes de Un País Muy Extraño que se veían obligados a vestir traje de baño y abrigo al mismo tiempo.

Un sistema como este no podía durar mucho tiempo, así que luego de extensas reuniones en las que los Habitantes de un País Muy Extraño hicieron diferentes propuestas, se instauró un nuevo sistema climático que rige hasta el día de hoy y que si bien no benefició a la agricultura, resultó sumamente democrático.

Se entregó un dado y una Tabla de Equivalencias a cada Habitante para que lo tirara en su propia mesa luego de bañarse y cepillarse los dientes. El resultado del dado indica el tipo de clima que rige para el metro cuadrado de ese habitante en particular.

Por lo explicado, a los viajeros no debe causarles impresión ver como en un País Muy Extraño puede encontrase a una persona a la que siguen truenos y relámpagos junto a otra que disfruta del sol o de una tibia brisa. Tampoco deben olvidar llevar un dado.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que en Chile, al menos en algunas partes, todavía se usa este sistema pero, al parecer, no tienen completa la tabla. Sería bueno que enviaras la tabla de equivalencias a los medios de comunicación. Podría ser útil.