Wednesday, April 26, 2006


Motoko envió una foto. Dijo quel cielo de Kyoto está lleno de peces voladores.
Festival de las niñas, abril 2006.

3 comments:

magdalena said...

María:
Dónde puedo encontrar ese libro? Me interesa mucho. Con el día tan brumoso me costó sacar fotos a mi tazón de té verde y "hete aquí" que me encuentro con esta publicación de manán. Por lo visto lo del Wabi Sabi, lo ha sabido de tí, ya que tu blog es mucho más japonés, incluso que el mío. He busado información y me doy cuenta que puedo sacar fotos mejor todavía a mis cuencos de gres.

Juanjo said...

María:
Gracias por la definición. Buscaré más datos. Como siempre los orientales me sonríen pero no sé si eso es comunicar necesariamente. Hay equivalentes en el occidente europeo de la belleza de lo incompleto, lo imperfecto y lo impermanente, hay un esteta de la Sorbona que fotografía la corrosión de las catedrales de europa. Creo que en Santiago se puede ver eso en la Basílica del Salvador, o las casa de las Gárgolas o el perpetuo Socorro o en barrios como Bío-bío. Lo que más me gusta es eso de "Tiene que ver con la huella que el tiempo y la sombra deja en las cosas." Lo del libro de Tanizaki, lo veré...

nadie said...

que mundo, es que llego a manán, luego juanjo sigue su amada magdalena y ahora tu...la belleza. la divina comedia recorre el paraíso, a veces me parece que puedo ver un asomo de él a través de estas pequeñas maravillas.
gracias