Sunday, April 01, 2007


Por primera vez me pagaron por hablar de Japón!!! (la clase de la que hablé antes sobre lenguaje y budismo zen) Fue buenísimo porque al final un alumno me preguntó si al estudiar todo esto no me daban ganas de dejar de aprender cosas en la universidad. Me saqué como pude la pregunta, pero quedé feliz porque si me preguntó eso es porque algo de lo que dije se entendió. Yo misma me hago esa pregunta seguido. Pero después me reconcilio con la forma de aprendizaje que me tocó y sigo haciendo mis trabajos para fin de semestre.
Después de la clase fui a buscar mis cien euros y me fui feliz al restaurante (no se si lo había puesto acá, trabajo hace un mes en un restaurante italiano, durante las horas de almuerzo). Atendí las mesas más contenta que nunca. Tanto que me olvidé de llevar el café a dos mesas. El pizzero, me decía: María, María, en qué lugar raro andas hoy…. yo estaba en el restaurante pero estaba también en mis recuerdos de un templo de Kyoto, en mis paseos con mi papá y Enrique, en una India inventada a punta de libros y mapas. Estaba en el lugar donde todo eso se junta: mi mapa, mi corazón, mi querida casa de muñecas.

9 comments:

Chepita Monroe said...

Amiga china.
AMIGA CHINA!!!!
Todo todo todo lo que te pasa como que lo siento.
Te leo en paz, con esa tremenda risa y tu calidez siempre.
Pienso que me gustaría verte, juntarnos, disfrutar.
Pienso que amigas queridas están lejos.
Eso pienso.
Un beso gigante, pero de verdad gigante. Así que imagínatelo.

Xime said...

felicitaciones amigui

Gonzalo Villar Bordones said...

que bueno, hablar de la tierra en que naciste.

sole said...

juguemos...ven te invito un juego, como cuando éramos niñas.

Chepita Monroe said...

Dónde estaaaaaaaaaaaas??????????
Tantas cosas que contaaaaaaaaaar.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

eres la maría josé que anda por Barcelona????..de ser efectivo.. que casualidad; y que gusto, cuidate...hace tiempo que no te veo en MSN

Jacinto

María José Ferrada said...

Jacinto!!! Como llegaste aca?
No me he aparecido más por msn ni por el blog porque he estado trabajando como bruta. Mejor unos de estos dias te mando un mail y te cuento más. Besitos y saludos a la Yoya.

Anonymous said...

Aunque no lo ves, Enrique pasea contigo cada día. El orgullo de tu padre debe acompañarte sin duda. Alegra tu corazón, tienes muchos que te aman.