Wednesday, August 16, 2006

Antonia en lugar de cabello tenía flores por eso algunas personas pensaban que en vez de un niña era un macetero.
Esta confusión no le molestaba porque sabía que cuando florecía su cabeza era realmente hermosa.
Su extraño cabello cambiada según su estado de ánimo.
Si estaba pensativa le salían margaritas.
Si le daba risa, bugambilias.
Si estaba triste, calas.
Pero había días especiales, en que Antonia se reía, pensaba, soñaba y suspiraba a la vez.
Esos días su cabeza se llenaba de lirios, margaritas, bugambilias, crisantemos, calas y magnolias al mismo tiempo.
Parecía una primavera, todo en la cabeza de Antonia.

5 comments:

manán said...

la cabeza como Pollock?
Si hay un momentito en Internet, vale la pena ver
www.jacksonpollock.org

Anonymous said...

eres tu la amiga de pablo torche, la de las historias diminutas? si eres, me parece una linda coincidencia haber llegado a este blog por casualidad. al final el tiempo no me dio para el intercambio de libros, espero q sea en mi proximo viaje. si no eres, lindo tu blog. volvere.
saludos
catalina
(y si eres, mas casualidad aun q seas amiga de la carola castro, aunque en verdad este mundo es tan chico) (y tengo el calendario de yoshitomo nara asi q a veces tambien sueño con el)

María José Ferrada said...

Hola Cata:

Me imagine que no te había alcanzado el tiempo, pero con tanto amigo en común ya nos encontraremos por ahí.

Si tienes ganas puedes ver algunos cuentos diminutos en la direccion www.elclaneta.cl

Me gusta mucho Nara Yoshitomo pero nunca se como se escribe el nombre. Sus niños fumadores, sus niños que pasean en taza. Es muy bueno Yoshi¿moto?

María José Ferrada said...

Manan:

No puedo ver mucho internet porque ahora tengo quer pagar. Aunque antes también tenía que pagar. Bueno. en el cyber se nota más.

Maldito ladrón de computadores debe estar ahí escribiendo en su blog sin pagar. Aunque lo que tiene es mi computador nuevo , el internet lo debe pagar igual. Odio a ese ladrón.

manán said...

María:
Hoy estás de santo. El cielo entero se complota a tu favor!
oye, me acuerdo perfectly de "compra murra" por que en mi pueblo era igual... "qué pena!" como dice Felipe, para quien todas las emociones se resumen en "pena". de verdad que me recuerdo de esos niños, en lo que uno se confunde, con las manos llenas de esa sangre tibia, púrpura, azulina, morada casi, fruto de un trabajo en las zarzas, las murras. El salmo que te cité y que ni pescaste, te viene de perillas hoy, edl día del Santo nombre de María!
PS: Estoy tratando de subir fotos de grosellas ¿las conoces?